miércoles, 24 de diciembre de 2008

Libros Malditos

¿Existe algún libro, alguna fuente de información que deba ser prohibida? ¿es posible que un conocimiento, por sí mismo, sea dañino para el hombre?
El libro que más dificultad he tenido en leer es el Necronomicón. No el que trae algunos fragmentos, ilustraciones grandiosas o que tiene trae el significado de varias palabras y canciones sumerias (todos ellos son interesantes, pero nada más que eso). Estoy hablando el texto completo del loco Al Hazred. Aquel que enseña el camino del sabio adentrándose en dimensiones que no nos corresponden. El que hace tomar conciencia que, sin saberlo nosotros, existen demasiadas voluntades y entidades que sólo por capricho nos permiten vivir como vivimos. No niega el libre albedrío, sólo lo recontextualiza.
El Necronomicón es un libro que se alimenta de la energía vital del lector. De ahí saca su poder. Es un libro maldito. Maldito para aquellos elegidos por el poder de lo sutil. Personas pueden perder su vitalidad; otros la razón.
No pude terminar de leer el Necronomicón. Lo sepulté debajo de mucha ropa, un poco de agua, algunas plegarias y simples conjuros. Sin embargo, una mano amiga lo encontró y, por ayudar, lo dejó de nuevo al alcance de mis ojos... ya lo he tomado... y volveré a intentar leerlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario